SailGP

Rolex es Presenting Partner mundial y Reloj Oficial exclusivo del SailGP, un circuito de regatas en el que compiten las embarcaciones de vela más rápidas del mundo. Las regatas tienen lugar en los mares de todo el mundo, en catamaranes F50 con foils que parece que vuelan a través del agua.

Publicado el 15 de mayo de 2024

Las regatas tienen lugar en los mares de todo el mundo, en catamaranes F50 con foils que parece que vuelan a través del agua.

«El circuito SailGP supone un hito importante en la evolución de la navegación a vela». Los barcos disponen de la tecnología más avanzada, mientras que la competición continúa popularizando esta disciplina».

Sir Ben Ainslie

Innovación al servicio del rendimiento

Tripulaciones formadas por algunos de los mejores navegantes.
Catamaranes idénticos, con foils y vela rígida, capaces de alcanzar 50 nudos (o casi 100 km/h). Regatas espectaculares que duran como mucho 15 minutos. Una temporada que transcurre en los mares de los cinco continentes. Presentado en 2019, el circuito SailGP ha redefinido el mundo de la vela de competición, con catamaranes innovadores, optimizados de forma constante. Estos veleros voladores llevan los colores de los países a los que representan y encarnan el presente y el futuro del deporte.

El SailGP también ha impulsado la Impact League, el programa Women’s Pathway y el SailGP Inspire, iniciativas destinadas a fomentar la sostenibilidad y la diversidad en el mundo de la vela.

Sir Ben Ainslie, Testimonial Rolex
La máxima referencia en competiciones náuticas

Con cuatro medallas de oro y una de plata, sir Ben Ainslie logró la espectacular hazaña de ganar una medalla en los cinco Juegos Olímpicos consecutivos en los que compitió.

El navegante británico compite para el Royal Yacht Squadron, con el que Rolex colabora desde 1980. Como capitán del equipo de Gran Bretaña, es una de las figuras principales del circuito SailGP.

Sir Ben Ainslie lleva un Yacht‑Master 42.

Hannah Mills, Testimonial Rolex
Una capitana comprometida con la inclusión

Con dos medallas de oro y una de plata, Hannah Mills es la regatista olímpica más condecorada de todos los tiempos. Ganadora del Rolex World Sailor of the Year Award en 2016 y 2021, ocupa el puesto de táctica en la tripulación británica de SailGP. Como embajadora SailGP para el desarrollo sostenible, Mills está seriamente comprometida con la inclusión de la mujer en el mundo de la vela.

Hannah Mills lleva un Yacht‑Master 37.

Rolex y la vela
Una colaboración contra viento y marea

Clubes náuticos, navegantes famosos, emblemáticas competiciones de alta mar y algunas de las más célebres regatas. Durante más de 60 años, Rolex ha forjado sólidas relaciones con el mundo de la vela. La marca, patrocinadora destacada de las regatas, comparte la búsqueda de la excelencia y una pasión por el máximo rendimiento con los guardianes del eterno espíritu de este deporte.